Residencia Las Cuevas – Cerro Colorado, Córdoba

En Febrero de 2020 fui invitada a participar, junto a Sonia Nueburger, Pilar San Martín y Gabriela Delmastro de la primera edición de la Residencia de Arte Las Cuevas, coordinada por Mercedes Fidanza y Christian Colombo.

La residencia se ubica en la reserva natural y cultural de Cerro Colorado – Córdoba, un lugar hermoso y mágico donde se encuentran manifestaciones rupestres realizadas por pueblos originarios en diferentes períodos, desde los siglos V al XVI d.C.

Durante nuestra estadía visitamos varias veces las cuevas; realizamos muchas caminatas, bordeando los arroyos, conociendo la flora y la fauna del lugar. Fotografiamos y grabamos sonidos, de día y de noche. Y dictamos un taller de fotografía para los habitantes del lugar.

Conocimos artistas increíbles, sus obras, sus procesos creativos y sus espacios de trabajo: Pilar San Martín y Juan Carlos Antuña. Y realizamos entrevistas a personas que tienen muchos conocimientos a cerca de las plantas medicinales de la zona: Doña Eva, Teté, Lulú Colombo, Fernando Recalde y Minina de 102 años!

Actualmente seguimos procesando todo el material que produjimos durante esos días y realizando nuevas obras. Yo me encuentro desarrollando un proyecto en relación al legado pictográfico de los antiguos.

Mi agradecimiento a Mercedes Fidanza y Christian Colombo y a mis grandes compañeras de viaje.

instagram.con/residenciadeartelascuevas