ZONA PROYECTISTA – ENSAYOS PARA UN PARPADEO

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti – Ex-ESMA
30 de noviembre de 2013 al 16 de febrero de 2014

Desde la Oficina Proyectista propusimos una experiencia donde el territorio espacial y simbólico del predio de la ex-Esma actua como contexto de percepción y significación, promoviendo un proceso de creación colectiva que aborda la memoria como un hacer permeable, en construcción.

En julio de 2012 empezamos, en conjunto, a realizar acercamientos, recorridos, registros, acciones por el predio de la Ex Esma. Abordamos la sala del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti como plataforma de experimentación y profundización de nuestra práctica grupal, como un lugar que, al igual que la memoria, se presenta de manera discontinua, atravesado por una red de representaciones subjetivas, personales y comunitarias, conflictivas y abiertas.

El trabajo desbordó el espacio expositivo y se expandió por el predio con recorridos, instalaciones e intervenciones. Más allá de las artes visuales, la muestra en su transcurrir, como proyecto de investigación – acción, ofreció diversas experiencias sensoriales, performáticas y encuentros de reflexión.

*

Carolina Andreetti, Pablo Caracuel, German Caporale, Juliana Ceci, Marianela Depetro, Andrea Fasani, Mercedes Fidanza, Eugenia Hernández, Gabriela Larrañaga, Yamel Najle, Sonia Neuburger, Verónica Olivieri, Marcela Rapallo, Dina Roisman, Alejo Rotemberg, Claudia Toro, Andrea Vázquez.